El jefe de la Departamental La Plata, comisario mayor Javier Martínez, fue separado de su cargo en las últimas horas y su puesto será momentáneamente ocupado por el actual jefe del Comando de Patrullas local, Sebastián Perea, informaron hoy fuentes del Ministerio de la Seguridad provincial.
El cambio se debe a que «se cumplió un ciclo», dijeron los voceros sobre las causas del desplazamiento del jefe policial.
La ultima aparición pública de Martínez fue durante una reunión que mantuvo con un grupo de vecinos de Villa Elisa, organizada por la diputada provincial por Unidad Ciudadana Florencia Saintout.
«El cambio fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad, no fue persecución política, no es cierto eso», expresó el comisario mayor en declaraciones a la prensa, al desmentir otras versiones.
Martínez llegó a la Jefatura Departamental La Plata en marzo del año pasado en reemplazo de Diego Bravo, quien había ocupado ese cargo desde abril de 2016.
Previamente había sido el titular de la comisaría primera, luego de que Asuntos Internos desplazara a Pablo Orgoñez por el escándalo por la causa de los sobres con dinero.
Durante 31 años en la Policía Bonaerense, Martínez se desempeñó en áreas de investigación y narcotráfico y prestando servicio en dependencias de Vicente López, Wilde, Longchamps, Esteban Echeverría y Quilmes.