Unos 450 inspectores municipales participaron hoy del operativo de prevención y concientización en parques y plazas de La Plata, durante el primer fin de semana de salidas saludables para menores en el marco de la pandemia de coronavirus y desde la comuna destacaron que se registró “un alto cumplimiento y responsabilidad” de las medidas dispuestas.
Las actuaciones comprendieron la participación de 450 agentes de Espacios Públicos, Control Ciudadano, Desarrollo de la Comunidad, Protección Civil y la Guardia Urbana, quienes recorrieron espacios verdes de la ciudad para brindar medidas de prevención y concientización ante el primer fin de semana de salidas saludables para menores.
Como parte de las acciones, los agentes brindaron alcohol en gel para grandes y niños, repartieron barbijos, entregaron folletería y reiteraron la importancia de mantener el distanciamiento social y circular en el sentido de las agujas del reloj.
“En el marco de un trabajo integral con distintas áreas municipales, reforzamos la presencia de inspectores para recordar las medidas sanitarias que fueron avaladas por infectólogos locales de cara a esta actividad”, señaló el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y afirmó que “el plan de salidas saludables requiere de la responsabilidad individual de cada platense».
«Necesitamos del compromiso de todos para cumplir con las pautas fijadas, ya que es la única manera de seguir avanzando”, dijo.
“Durante este sábado por la tarde registramos una alta presencia de niños y niñas acompañados por sus padres en los espacios verdes de la ciudad en el marco de las salidas saludables propuestas”, expuso y remarcó que “el comportamiento fue el esperado, los vecinos se mostraron muy conformes con los cuidados, y hubo un alto cumplimiento respecto al uso obligatorio de tapabocas o máscara facial, como también el distanciamiento”.
Desde el municipio se remarcó que la primera etapa de salidas se extiende únicamente para menores de 12 años, quienes ir a espacios públicos los días martes, jueves, sábados y domingos, acompañados por uno solo de sus padres.
La iniciativa contempla que el paseo se realice en parques, plazas y/o ramblas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia, por el perímetro del espacio público y en el sentido de las agujas del reloj; que no demore más de dos horas; que se mantenga el distanciamiento social de dos metros y que se utilice tapabocas en todo momento.