Un cartel de publicidad que promovía la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof y de Julio Alak para intendente de La Plata fue destruido en las últimas horas del domingo, informaron hoy fuentes partidarias.
El cartel había sido instalado dos días antes, el viernes, en la intersección de la calle 495 y Camino Centenario.
Este hecho se suma a la destrucción de más de 2.000 pasacalles y otras piezas de cartelería electoral urbana instalada en distintos puntos de la ciudad
Fuentes vinculadas con Alak denunciaron que «estos hechos delictivos no son aislados y se dan en el marco de una abrumadora e invasiva ocupación de la vía pública con publicidad de Juntos por el Cambio».
«La sustracción y destrucción permanente y sistemática de la publicidad mencionada de Unión por la Patria tiene como marco una campaña oficial que no tiene precedentes por la cantidad de carteles y la masiva ocupación de la vía pública», indicaron en alusión al Gobierno de la capital provincial, a cargo de Julio Garro, del PRO.
Los hechos fueron denunciados penalmente hoy, enmarcados en los delitos de robo y daños, previstos en el Código Penal, y por violación a la Ley Electoral 19.945, ante el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral a cargo de Alejo Ramos Padilla y la Fiscalía General en lo Penal del Departamento Judicial de La Plata, conducida por Héctor Vogliolo.
Ambas presentaciones fueron realizadas por los apoderados de Unión por la Patria Lista 2, que propone a Sergio Massa presidente, Axel Kicillof gobernador y Julio Alak intendente.