Una banda especializada en cometer entraderas y robos de autos en la localidad de Villa Sarmiento, Morón, y en otros puntos del Conurbano bonaerense fue desbaratada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos simultáneos, informaron fuentes de la investigación.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste que agrupa a las Jefaturas Departamentales de Moreno, Morón, Merlo y La Matanza.
Según se informó, en total se detuvo a ocho integrantes de esta organización criminal, incluido su líder de 19 años, apodado «Lata», quienes están imputados de cometer robos principalmente en los partidos de Morón y La Matanza.
La policía pudo determinar que uno de los detenidos, de 28 años, fue integrante de la banda de “Los Gardelitos”, una histórica organización narco que tuvo una larga actividad años atrás en el nordeste del Gran Buenos Aires.
En los operativos, los efectivos policiales secuestraron una granada activa que fue detonada por los peritos de Explosivos, seis armas de fuego, 600 envoltorios de cocaína, frascos, recipientes con marihuana y varias autopartes de vehículos de diferentes marcas y modelos.
Intervienen en este hecho la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de Morón.