La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en la Isla Maciel a un menor que participó del robo al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en La Matanza.
De acuerdo a las fuentes policiales, en el lugar se secuestraron pruebas relacionadas a la causa, como diversas pertenencias de la esposa del funcionario y una pistola calibre 9 milímetros. También se encontró
la ropa que el adolescente llevaba puesta durante el hecho delictivo y el vehículo utilizado para el robo, un Ford Focus.
El robo ocurrió en la noche del martes a la salida de un restaurante de Ramos Mejía, cuando el funcionario y su familia fueron interceptados por cuatro delincuentes armados. La mujer fue golpeada.
Los investigadores detallaron que la cartera de la esposa de Marinucci contenía un dispositivo con GPS, lo que permitió rastrear la ubicación en tiempo real y encontrar al delincuente.
Luego de recibir la información, el fiscal José Luis Marotto, a cargo de la UFI Nº 13 de La Matanza, ordenó dos allanamientos en la zona. Uno de estos resultó en la detención del menor, quien fue identificado como uno de los involucrados en el robo.
El detenido fue puesto a disposición del juez Rubén Ochipinti, quien caratuló el hecho como «robo agravado» por haberse cometido con armas, en banda y en poblado.