El bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires repudió y rechazó «la persecución política» y «el intento de proscripción» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de distintas intervenciones y con carteles colgados en las bancas oficialistas con la consigna «Todos con Cristina».
En la primera sesión post receso invernal, los legisladores apoyaron a la vicepresidenta, rechazaron el pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio «Vialidad» y se solidarizaron con el diputado Adrián Grana, detenido por la policía porteña en Recoleta durante una marcha.
«Un militante de Cambiemos es el jefe de los fiscales de la provincia, eso es intromisión en la Justicia», expresó el presidente del bloque, César Valicenti, y remarcó que «el macrismo y el partido judicial son una verdadera asociación ilícita de justicia y corrupción» y por eso «lo que hacen es perseguir a Cristina, perseguir al peronismo para encubrir al macrismo».
«En todas las Unidades Básicas del Partido Justicialista de la provincia y en cada uno de los distritos hay plenarios de militantes, vecinos, trabajadores y sindicatos para salir a defender a la mayor líder política de este país; si quieren tener otro 17 de octubre, otro 13 de abril, no tengan dudas que el pueblo ahí va a estar», aseguró el legislador de La Cámpora.
La diputada Susana González indicó: «No buscamos impunidad, buscamos justicia y cuando uno habla de justicia es el sometimiento al debido proceso con el ejercicio del derecho de defensa». Y agregó: «Esto es lawfare, son finas lonjas de connivencia del partido judicial sobre un colchón de medios hegemónicos».
Juan Martín Malpelli destacó que «queremos justicia, pero queremos justicia real, independiente, no la que ustedes creen que es independiente, pero se arma claramente con causas ficticias desde alguna oficina del poder».
Grana remarcó que «quieren escarmentar al conjunto de la política en nombre de la compañera Cristina Fernández de Kirchner para que a nadie se atreva a volver a estatizar Aerolíneas, a estatizar las AFJP para devolverle la jubilación a los jubilados, a volver a poner a los trabajadores en el 52% de la participación de la renta»
En nombre del bloque, José Pérez expresó su «solidaridad con el diputado Grana, que fue atacado con gases lacrimógenos y detenido por la Policía de la Ciudad haciendo responsable al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la noche que cientos de militantes brindábamos nuestro apoyo, ante un grupo de manifestantes que agredían el domicilio de la vicepresidenta».
Su colega Lucía Iañez consideró que «desde 1930 se está judicializando a los gobiernos populares cada vez que garantizamos y ampliamos el acceso a los derechos» y que «Cristina tiene este acompañamiento porque tiene el amor de su pueblo, porque el pueblo no olvida y por eso la acompañamos».
Germán Di Césare recordó a los diputados de Juntos por el Cambio que «no pueden contarnos nada positivo sobre la gestión de Mauricio Macri, lo único que pueden hablar de su gobierno es de los ajustes constantes, la caída del salario real, la caída del empleo y luego de las dos pandemias que nos tocó vivir estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el empleo y el crecimiento para la reconstrucción de la Argentina».
El FdT reclamó a los diputados de «Juntos» que dejen de «trabar» proyectos que buscan dar respuesta a los vecinos de la provincia y destacaron la creación del Instituto Biológico para que produzca medicamentos, vacunas y sueros y el acompañamiento para la restitución de la Caja Jubilatoria del Banco Provincia.