Un grupo de diputados bonaerenses del massismo y el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, se pronunciaron contra el aumento de retenciones que impulsa el Gobierno en la Ley Ómnibus y manifestaron que el exministro de Economía, Sergio Massa, las quitó.
En redes sociales, el ministro D’Onofrio expresó: «No al aumento de retenciones que impulsa el Gobierno y perjudicará las exportaciones y la generación de empleo de las economías regionales».
«Sergio Massa ya demostró que hay otro camino: acompañar a quienes producen e invierten en el país», dijo.
En tanto, el presidente del Frente Renovador bonaerense y vice del bloque de UxP en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, posteó: «No es solo lo que decimos, sino lo que hacemos. Sergio Massa lo decidió en su gestión y ahora seguimos luchando por cuidar las economías regionales.
Desde el Frente Renovador le decimos no al aumento de retenciones».
En igual tono se pronunció el vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Alexis Guerrera, quien manifestó: «Las y los diputados de la oposición tenemos que defender las economías regionales. La Ley Ómnibus que quiere aprobar Javier Milei impone la vuelta de las retenciones que Sergio Massa, frente a la peor sequía que debió afrontar el país, eliminó para fomentar el desarrollo productivo y la generación de trabajo genuino en las distintas provincia argentinas».
También se pronunciaron en la red social X (exTiwitter) distintos diputados del Frente Renovador. Así, Ayelén Rasquetti rechazó las retenciones y rememoró que «cuando pasó la peor sequía de la historia, Sergio Massa sacó las retenciones a las economías regionales» y añadió: «Hoy, ante la mayor cosecha de la historia, el gobierno nacional pretende ahogar más a la producción nacional».
A la vez Carlos J. Puglelli dijo que «bajo la gestión de Sergio Massa, no había retenciones en las economías regionales, impulsando un proyecto con enfoque en el trabajo nacional» y contrastó: «Actualmente, Milei propone aumentar esas retenciones, contradiciendo su posición anterior de reducir impuestos».
De igual modo, Nicolás Russo, indicó que «con el objetivo de favorecer la producción de nuestra economía Sergio Massa tomó la decisión de llevar a CERO las retenciones de las economías regionales, aliviando la carga impositiva en 17 provincias» y criticó que «hoy, Milei quiere subir esas retenciones, perjudicando el desarrollo del país».
Juan Malpeli sostuvo que «eliminando las retenciones se consolida el trabajo, el desarrollo, las exportaciones», apuntó que «se fortalece la producción y se benefician los y las argentinos/as» y añadió que #eso lo hizo Massa y era lo que iba a hacer. Este gobierno quiere subir retenciones. Quiere destruir!».
Finalmente, Ricardo Lissalde, analizó que «es fundamental cuidar las economías regionales por la cadena de valor de nuestros productos, pero principalmente debemos proteger el empleo de las y los argentinos».
Rechazó las retenciones, «convencidos de que hay otro camino».