Télam Buenos Aires, 30/08/2008 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una entrevista con Télam, aseguró que el robo de niños "es un delito gravísimo que no puede quedar sin resolver" y que después de 30 años de lucha "es imposible que venga una abuela y diga: "bueno, no busquen más, yo perdono, déjenlo". Foto: Tito La Penna/Télam/cl

Dirigentes políticos, sociales y culturales saludaron hoy a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto por su cumpleaños número 90 así como también por el 43 aniversario de la agrupación que supo restituir la identidad de cientos de niños robados durante la última dictadura cívico militar.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió en Twitter: «Feliz cumple querida Estela y un gran abrazo a las @abuelasdifusionpor los 43 años de búsqueda incansable».
Con las etiquetas #EstelaCumple90 #Abuelas43Años #LaBusquedaSigue, Cafiero añadió que se trata de «mujeres que ante la injusticia salieron a luchar con entereza y amor, son símbolo de la defensa de los derechos humanos».
En tanto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó: «Les mando un cariño enorme a las Abuelas por estos 43 años de búsquedas y encuentros y a nuestra Estela un enorme feliz cumpleaños, en nombre mío pero creo que no me equivoco si lo hago en nombre de toda una generación».
En tanto, el historiador Felipe Pigna escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy se conmemora en nuestro país el día del Derecho a la Identidad, en homenaje a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, que desde el 22 de octubre de 1977 se esfuerzan por recuperar la identidad de niños secuestrados durante la última dictadura cívico-militar».
Desde la cuenta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresaron: «En el Día de la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 43 años de búsqueda de los nietos y nietas desaparecidos», destacaron su «lucha» y celebraron «la importancia de nuestra identidad, que nos permite gozar plenamente de todos los derechos».