El paro por 24 horas convocado por la CGT para mañana afectará prácticamente todos los servicios públicos, entre ellos el transporte, los bancos, el dictado de clases, la administración pública y la recolección de residuos.
A la vez, por el paro por 36 horas que iniciarán al mediodía los gremios que responden a las centrales del sindicalismo alternativo de las tres CTA, también se resentirán distintos servicios.
Por la adhesión de la UTA a la medida de fuerza de mañana, no habrá transporte urbano, interurbano ni de larga distancia; tampoco circularán los trenes, ni las seis líneas de Subterráneos y Premetro, que paralizarán la actividad a partir de las 20 de hoy.
Tampoco los bancos atenderán al público mañana. Asimismo, por la participación activa del gremio de Moyano en la medida de fuerza, no habrá clearing bancario, ni distribución del correo y tampoco se realizará la recolección de residuos.
Paralelamente, todos de los gremios aeronáuticos se plegaron a la medida de fuerza por 24 horas, con lo cual no habrá vuelos de cabotaje ni internacionales.
En tanto, sería parcial el servicio de taxis en la Capital Federal, ya que por un lado adhiere el el Sindicato de Peones, de Omar Viviani, pero no la Federación de Conductores, de José Ibara.
El dictado de clases se verá afectado en las escuelas públicas y sería parcial en las privadas, por la adhesión del gremio de Sadop.
La adhesión de los gremios estatales UPCN, ATE y CTA podrá afectar la atención al público de organismos estatales. Los servicios esenciales, como las guardias en los hospitales, funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia.
En cuanto a los comercios, el sindicato mercantil que dirige Armando Cavallieri adhirió al paro, por lo cual se estima que la actividad sería parcial.
Lo mismo ocurre con el gremio de los gastronómicos, que dirige Luis Barrionuevo, que afectaría parcialmente la atención en bares y restaurantes.
Por otra parte sería total la inactividad en el puerto, por la adhesión de los 19 sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), lo cual afectará el comercio exterior.