Los gremios de maestros bonaerenses definirán hoy si el próximo lunes, tras las vacaciones de invierno, comienzan o no las clases en la provincia en Buenos Aires.
Los maestros advirtieron al gobierno de María Eugenia Vidal que si no los convoca hoy a una nueva reunión paritaria, llevarán adelante un paro el lunes próximo, que podría extenderse durante 24, 48 y hasta 72 horas.
El Ejecutivo ya respondió que no propondrán una nueva oferta a la realizada el lunes en el encuentro con el Frente de Unidad Docente y que consistió en un 16,7% de aumento repartida en dos ítems: un 15% de recomposición salarial a julio y un 1,7% en concepto de material didáctico.
Los docentes de la FEB, Sadop, Udocba, AMET y Suteba manifestaron que aguardarán hasta última hora de hoy para comunicar la decisión que tomarán.
Los docentes exigen un 30% de aumento y la inclusión de la cláusula gatillo para que su salario no pierda contra la inflación.
En paralelo, Vidal otorgó de manera unilateral cuatro aumentos escalonados a cuenta de lo que se arregle en la futura paritaria: 5% en febrero-marzo; 3% en abril; 2% en mayo; y 3% en junio.
Ahora, la gobernación aseguró que con el mes de julio también depositará otro 2%, que completaría el 15% que propuso.