El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, analizó hoy los resultados de las PASO, cuando, con el 97% de las mesas escrutadas, UxP conseguía el 27,27% de los votos como frente, debajo de Juntos por el Cambio (JxC), que obtenía 28,27%, y de La Libertad Avanza (LLA), ubicado en el primer lugar con el 30,04%, dijo que «acá nadie se rinde» y se mostró optimista de cara alas elecciones del próximo octubre.
«Acá nadie se rinde, estamos para darla vuelta», dijo el funcionario bonaerense en diálogo con radio 10.
Para D’Onofrio, si bien «hay que analizar este fenómeno» del triunfo del libertario Javier MIlei, señaló que, al mismo tiempo «nos da la fuerza suficiente como espacio totalmente diferente al resto, de ponernos la responsabilidad de mantener una sociedad tal cual como la soñamos».
«Ayer Milei fue muy claro la decir que, donde hay una necesidad no necesariamente tiene que haber un derecho porque así alguien lo tiene que pagar, por eso hay que explicarle a la sociedad que es una cosa y qué es otra», señaló.
En ese tono, agregó: «No creo que dentro del 30% de Milei, la gente esté acompañando las ideas que propone, sino que ese sector de la población que se expresó por el desencanto, pero más me preocupa aquellos que dejan que otros decidan y ahí también es clave nuestro trabajo».
«Hay que explicarle a la gente cuál es le futuro que nos queda sin universidades, sin educación sin salud, desde la ley de la selva, donde alguien desde un trono con los leones deja que el más fuerte le aplaste la cabeza a los más débiles», completó.