El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado Máximo Kirchner apoyan la candidatura a presidente del ministro de Economía nacional, Sergio Massa, y destacó no creer que se trate de dirigentes que sean «de derecha».
«Axel (Kicillof), Cristina (Fernández) y Máximo (Kirchner) apoyan a Massa y no creo que sean de derecha», planteó esta mañana en declaraciones a radio Provincia al referirse a la precandidatura presidencial del líder del Frente Renovador por el espacio oficialista Unión por la Patria (UxP).
Sostuvo en ese sentido que «el mismo Eduardo ‘Wado’ de Pedro es el jefe de campaña del espacio» y apuntó que no se trata «de una foto» sino que «hay puntos de encuentro a pesar de las diferencias» al seno del peronismo dado que «la verdadera pelea es con la derecha, no la que podamos dar puertas adentro».
«Los dirigentes de UxP estamos en el camino de defender los derechos adquiridos y seguir en la ruta de ampliarlos, como hicimos ayer en Tigre con la SUBE para el Transporte Fluvial del Delta», añadió D’Onofrio y expresó: «no somos la derecha que viene a plantear ajustes».
Luego, planteó que «hay dos modelos: el que nosotros defendemos, que es el e de crecimiento y derechos, contra las dos derecha que se presentan hoy como ofertas electorales, que plantean que van a hacer lo mimo que antes, pero más rápido y más profundo».
Consultado sobre la postulación presidencial de Juan Grabois dentro de UxP, remarcó no ver a la gente preguntándole por esa alternativa», aclaró que esa respuesta «no es una chicana, ni busca desmerecer a nadie», pero puso de relieve que el espacio «encontró la forma de resetearse, de construir y sintetizar».
«No tengo dudas de que hasta el mismo Juan Grabois va a terminar enamorado de Sergio Massa», agregó el ministro y evaluó que el domingo 9 de julio se llevará a cabo «un hito de independencia energética con la inauguración del gasoducto, hecho que sintetiza el espíritu de esta propuesta».
Así, D’Onofrio cerró: «La verdadera pelea es con la derecha, no la que podamos dar puertas adentro».