En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, y sus pares de Educación y Desarrollo de la Comunidad, Alberto Sileoni y Andrés Larroque, anunció la implementación del Boleto Terciario para más de 270 mil estudiantes.

En concreto, el beneficio impactará en jóvenes que concurren a 255 centros de formación e institutos del AMBA y 95 del interior provincial.

“Es exactamente igual que el Boleto Universitario”, explicó este martes D´Onofrio en declaraciones a Radio Provincia. Y agregó: “Profesorados, Institutos de Formación ahora van a ser alcanzados por el mismo beneficio. Todos los meses se les carga 45 viajes de la tarifa del lugar donde es el estudiante, depende por cada localidad porque lo aplicamos en toda la Provincia”.

De esa manera, detalló: “Todos los 16 de cada mes cierra la inscripción, si no llegan, todos los meses se pueden inscribir para que aparezca en el mes siguiente”. En ese sentido, D´Onofrio subrayó: “Sostener a un pibe que necesita viajar para ir a estudiar, es igualar, es justicia social”

A su vez, el funcionario bonaerense se refirió al escenario electoral y las medidas lanzadas por el Ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “La reducción en Ganancias Sergio lo viene planteando hace mucho tiempo, en este Gobierno se fue corriendo el mínimo no imponible. Con esta decisión que va a terminar siendo ley con 15 salarios mínimos vital y móviles, vuelve a lo que tendría que haber sido siempre. Un sector muy pequeño va a pagar”, sentenció.

“No solo es una muy buena noticia para los trabajadores, sino para toda la economía, esto va a volcarse al consumo, a la economía local y va a ser una buena noticia. Estamos hablando de un sector que viene muy golpeado, endeudados, están con lo justo y dejaron de lado algún gusto o algún sueño que tenían por la incertidumbre, en su gran mayoría va a estar volcado al consumo”, abundó el referente del Frente Renovador.

Para cerrar, D´Onofrio liquidó: “No nos tiene que votar por lo que se ha hecho sino por lo que falta. Lo que siento y lo que digo es lo que me dice el contacto directo con la gente, caminar la Provincia, ese piso que significaron las PASO es solamente eso y no estamos haciendo otra cosa que crecer”.