El ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, destacó hoy la importancia de diálogo entre los distintos sectores que componen Unión por la Patria (UxP) y afirmó que «hasta Juan Grabois va a terminar enamorado de Sergio Massa».
“Grabois es parte de Unión por la Patria y hay que charlar con todos. Por ahí, en muchas cosas no nos pondremos de acuerdo, pero pondremos a salvo aquellas cuestiones sobre las que sí lo estemos. Estoy convencido de que del diálogo hasta Grabois va a terminar enamorado de Massa», expuso el funcionario en declaraciones a radio Perfil.
D’Onofrio argumentó esa afirmación en que «en su momento, Massa planteaba que había que volver a hablar con Cristina (Fernández de Kirchner). No sólo volvieron a hablar, sino que construyeron ambos una relación tan sólida que hoy nos permite llegar a este proceso competitivos y con grandes chances de seguir siendo oficialismo».
«No hay que descartar el diálogo. Eso de que ‘mi límite es fulano’ es para la tribuna o para satisfacer egos y acá de lo que se trata es del destino de todos los argentinos”, manifestó y evaluó que tras haber podido «salir de la pandemia y de la crisis con la gente adentro y el sistema productivo funcionando vienen los mejores momentos de la Argentina».
En ese marco, reconoció que aún quedan «tremendas deudas como la pobreza y la inflación» pero opinó que «está todo dado acá y por el contexto internacional para que podamos tener un despegue como todos queremos».
Reiteró luego: «Yo veo diálogo, veo pensar en la Argentina. Actores que hablaban muy poco volvieron a hablar y acordar. De eso se trata la política», apuntó que advierte «una gran cohesión detrás de la candidatura de Sergio Massa y de Axel Kicillof» y subrayó: “Nosotros hacemos lo que hay que hacer por la Argentina».
«Si uno se va a abrazar solamente a lo ideológico por ahí termina como la izquierda que nunca pudo salir del plano teórico”, continuó el ministro y aseveró que «los problemas hay que enfrentarlos y resolverlos».
En ese sentido, reconoció que «a nadie le gusta tener al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero es un problema y hay que enfrentarlo» y aclaró que «por dialogar con el FMI, no dejamos las convicciones en la puerta».
«Muy por el contrario: sabemos de dónde venimos y qué queremos. Sabemos que hay que sacarse de encima al FMI y eso se hace con crecimiento, con trabajo y pagando lo que se corresponde”, remarcó el funcionario provincial.
Asimismo, adelantó: “Aspiramos a una Argentina que todos podamos dialogar. En un futuro gobierno hay que hacer muchas cuestiones que van a depender entre los consensos que se logren con la mayoría. Independientemente quien gane, hay que apostar al diálogo”.
“La política no es contestar los planteos de la oposición. Ellos tienen la obligación de decir qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Nuestro diálogo es con el electorado, tenemos que profundizar qué es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”, finalizó.