El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, manifestó hoy que «los argentinos nos merecemos un presidente como Sergio Massa», destacó que el ministro de Economía «se preparó, tiene la voluntad y el consenso» para ser candidato y remarcó que el Frente Renovador (FR) seguirá formando parte del Frente de Todos (FdT).
«La gente valora (de Massa) el haberse hecho cargo y que hoy podríamos estar en medio de un desastre», manifestó esta mañana el funcionario en declaraciones a AM 750 y añadió que con la llegada del tigrense a la cartera económica nacional «paramos una crisis que parecía inevitable».
En ese sentido, el dirigente se refirió al encuentro del FR que se llevó a cabo el viernes pasado y planteó que «fue enriquecedor, con la visión de Sergio Massa de cómo encarar esta elección dentro del Frente de Todos, que es el espacio que nos une».
Contó que allí, se planteó «la necesidad política y jurídica de concretar el congreso del FR, que es el órgano supremo que debe aprobar las alianzas» y reiteró que como el próximo 14 de junio «vence el plazo para hacer alianzas, antes las fuerzas políticas deben tener el mandato de sus congresos».
Aclaró que «nunca se planteó la posibilidad de seguir o no seguir» dentro del Frente de Todos, sino «cómo hacíamos para enfrentar este proceso electoral de la mejor manera».
Luego, remarcó que «se trata de ver de qué manera construimos un programa, una propuesta y después ver quién es el mejor intérprete para llevar adelante eso» y analizó que «no es sano para nada estar en esta locura de que cualquiera que quiera estar en una lista de diputados plantee una primaria».
Así, dijo considerar «a título personal» que «los argentinos nos merecemos un presidente como Sergio Massa, que no sólo se ha preparado sino que tiene la voluntad y el consenso para poder llevarlo adelante» y puso de relieve que «no se trata de ‘me lo merezco’, ni tiene que ver con eso de la ‘democratización del espacio'».
Admitió que «la inflación es altísima» y no es la deseada por el Gobierno, pero enfatizó que «claramente, no es responsabilidad de esta gestión sino de muchos puntos que se van sumando a la historia cercana y no tan cercana de los argentinos».
«Sí podemos mostrar muchas otras cuestiones que tienen que ver con el crecimiento y la estabilidad», expresó D’Onofrio y manifestó que pese a que «no alcanza cuando la plata que ganas se te va de las manos, pero a la gente le tenemos que decir cómo vamos a salir de esto y cómo lo vamos a hacer».
En ese marco, el funcionario reconoció que «como peronistas, somos los primeros ocupados en resolver la pobreza», indicó que «la actividad industrial sigue creciendo y también el empleo» pero advirtió: «No somos necios, sabemos que hay mucho por mejorar».
«Otras opciones no van a solucionar este problema, lo van a empeorar», opinó.