El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, destacó hoy el triunfo del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa en la primera vuelta de las elecciones generales de ayer, y confió que de cara al balotaje sus electores crecerán en sintonía con su propuesta de «construir para adelante» y promover un «gobierno de unidad nacional».
«Es una persona capaz de sintetizar la patria primero, sin rencores, sin discurso de odio, abrazando a todo el mundo y las disidencias y convocando a todo los que quieran sumarse a este gobierno de unidad nacional que está planteando Sergio», dijo el funcionario respecto al candidato a Presidente por UxP y actual ministro de Economía.
En contraposición al crecimiento que mostró Massa en la preferencia de los electores, se refirió al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que si bien quedó en segundo lugar detrás del postulante oficialista, no mostró un crecimiento significativo en la cantidad de votos respecto a
las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).}
«Lo que pudo ser atractivo al principio, esto de la dolarización, motosierra, eliminación de derechos, cuando la gente empezó a transitar esta etapa de reflexión y vio que todo eso los afectaba a ellos directamente, ahí se dio el quiebre», dijo el ministro provincial en declaraciones a radio Del Plata.
Al analizar el escenario político tras las elecciones generales realizadas ayer, en las que Massa se impuso con el 36,68 por ciento de los votos seguido por el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que consiguió el 29,98 %, con lo cual la elección se definirá en el balotaje que se efectuará el próximo 19 de Noviembre, D’Onofrio dijo que «estuvimos muy cerca de terminar en primera vuelta».
«Más allá de eso, este ejercicio va a venir bien para tener un presidente con una gran legitimidad y fundamentalmente para construir buenos momentos para la Argentina que es lo que hace falta», agregó.
Aseveró que el candidato de LLA, «no creció de las primarias a la general y creo que se va a seguir degradando, el resto de los espacios tienen más que ver con una propuesta de Sergio de construir para adelante que mirar para el pasado».
Asimismo, sobre el tercer lugar que obtuvo la candidata presidencial Patricia Bullrich y su postura de acá en adelante en relación al ballotage, opinó que «la expresión de Juntos por el Cambio no tiene un vocero unívoco que pueda decir hay que ir por acá o por allá, tiene tantos voceros como integrantes tiene».
Por eso, apuntó, «hoy hay un debate importante y muchos sectores han recibido con alegría y beneplácito la convocatoria de Massa».
Agregó que «en ninguno de los otros espacios encontramos propuestas concretas sino que hubo mensajes de odio, si vos convocas a alguien para construir, seguramente lo convenzas pero si convocas para que el otro no sea es complicado».