Este martes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se refirió a la decisión del gobierno de Javier Milei de suprimir el programa nacional Boleto Integrado para la red de colectivos, subtes y trenes que transitan por el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). “No solo no hay argumentos, sino que es ilegal”, subrayó el funcionario bonaerense.
“El Boleto Integrado es un programa nacional que subsidia a todos los medios de transporte, no solo los colectivos, también alcanza a los trenes y los subtes. Cuando es interjurisdiccional es menester del gobierno nacional, hay impuestos que se cobran para solventar el Boleto Integrado, está en la ley de Presupuesto nacional”, detalló el Ministro del gobierno de Axel Kicillof en declaraciones radiales.
En ese marco, disparó: “Solamente basta con leer los fundamentos y el articulado por el cual Dietrich crea este programa, estamos hablando del exministro de Macri no de un comunista. No tiene ningún tipo de sentido, es una locura lo que está planteando la Nación”.
De esa manera, D’Onofrio consideró que “se tiene que poner en marcha el Ente Regulador del Transporte del AMBA, crearse por ley para poder pensar la forma de reestructurar el servicio de Transporte y dejar de poner parches”.
Para cerrar, el pilaerense remarcó que con la decisión de Javier Milei “para las personas que toman habitualmente dos medios de transporte de ida y dos de vuelta el aumento es de 25 por ciento y para los que toman tres de ida y tres de vuelta, es de 40 por ciento”.