La expresidenta, Cristina Kirchner, criticó a través de sus redes sociales el DNU 70/23 que emitió Javier Milei en los primeros días de su gestión como presidente.
En el Instituto Patria, la líder del kirchnerismo recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro (Unidad Ciudadana) y publicó en las redes sociales un fragmento de ese encuentro, que tuvo como objetivo principal dejar claro su absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia mencionado.
“Esta es una de las senadoras que votó por la derogación del Decreto”, presentó Cristina Kirchner a la legisladora de su espacio. “Ese que aumenta las prepagas, las cuotas de los colegios y te matan en el banco con todas las tasas de interés y penalidades”, enumeró la ex Presidenta para fundamentar su mirada crítica.
El DNU en cuestión derogó la ley de Alquileres y otras como la de Góndolas y Compre Nacional, entre otras. Además dejó sin efecto la normativa que impide la privatización de las empresas públicas. También reformó el Código Aduanero para facilitar el comercio internacional. Y modificó el marco regulatorio de la medicina prepaga -eliminando las restricciones de precios- y las obras sociales.
Luego de unos meses de silencio y casi nula exposición pública, Cristina Kirchner comenzó a levantar el perfil, principalmente con breves videos en su cuenta de la red social Tik Tok.
El pasado 10 de abril, la ex jefa de Estado también había posteado un video con una dura definición sobre el gobierno de Milei: “Horrible es poco”, resumió durante un encuentro con la actriz Rita Cortese.
En la misma reunión hizo una mención a las polémicas declaraciones de Bertie Benegas Lynch, que se manifestó en contra de la escuela pública. “Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, había dicho días antes el diputado libertario.
Aunque no mencionó al legislador de LLA, Cristina Kirchner hizo referencia “al de doble apellido” y sentenció que los libertarios “añoran la Argentina del Siglo XIX, la Argentina del Centenario”.
Las críticas de CFK a la administración que encabeza Javier Milei se reavivaron días después de que -en una entrevista con Alejandro Fantino- el referente libertario dijera que “Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor está mide 17 por ciento…”.