La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires avanza en propuestas para garantizar los servicios que presentan dificultades en los recorridos de escuelas rurales bonaerenses, se informó en un comunicado.
En ese sentido, en la cartera educativa se reunieron autoridades con miembros del Consejo Escolar del municipio de Tandil para el tratamiento de las dificultades en los recorridos de los transportes escolares que impiden la asistencia de la totalidad de las y los estudiantes de las escuelas rurales del distrito.
De la reunión participaron el Subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich y la Directora Provincial de Consejos Escolares, Marianela Páez, por parte de la cartera educativa, mientras que del Consejo Escolar de Tandil estuvieron presentes el Presidente, Fabián Riva, el Secretario Técnico, Juan José Fontana y los Consejeros Lucas Vazquez y Juan Ignacio Roche.
Se indicó que en ese intercambio se trabajó sobre los 10 recorridos previstos para las instituciones educativas rurales del distrito.
En este sentido, la Provincia elaboró junto con las autoridades presentes una propuesta para garantizar los servicios que presentan dificultades en los recorridos de escuelas rurales del distrito.
Desde la cartera educativa destacaron «la importancia del trabajo mancomunado y comprometido entre la DGCyE, el intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi, las autoridades del Consejo Escolar y el diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, en la búsqueda de solución de los recorridos pendientes».