Las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia elegirán autoridades en sesiones que se desarrollarán el 4 y 5 de diciembre próximos, informaron fuentes parlamentarias.
En esa fecha se realizarán las sesiones preparatorias de ambas cámaras, en la que deben jurar los nuevos miembros y se designan las autoridades del cuerpo y de los bloques.
Por estos días, se estudia la posibilidad de que se habilite la creación de interbloques, lo que le permitiría a las fuerzas que componen el Frente de Todos (el kirchnerismo, el sector de los intendentes del PJ y el massismo) y de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y Coalición Cívica) mantener espacios separados, con autoridades propias, pero aglutinados bajo una misma presidencia.
En tanto, la Cámara alta sesionará el miércoles y Diputados el jueves para tratar los expedientes atrasados y aquellos que podrían perder estado parlamentario.
En esas reuniones de Cámara se convocará a sesiones extraordinarias, en las que se espera que se trate el Presupuesto, y para despedir a los legisladores que terminan su mandato el 10 de diciembre próximo.