El abogado del sindicalista Pablo Moyano, Daniel Llermanos, adelantó hoy que pedirá la renuncia del Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, por haber «presionado» al fiscal que pidió la detención de su defendido en una causa por una presunta asociación ilícita vinculada al Club Independiente.
«No tengo dudas de que (Conte Grand) lo presionó» al fiscal Sebastián Scalera, declaró Llermanos a radio La Red, y adelantó que «vamos a pedir la renuncia del Procurador en forma conjunta con el Colegio de Abogados por la actitud que asumió» en torno de la causa que involucra a Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente.
Llermanos elogió la decisión del juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, quien ayer rechazó el pedido del fiscal para detener a Moyano, y afirmó que el fiscal Scalera «estaba desquiciado» los días previos al pedido de detención, «tratando de que algún juez aceptara firmar» su resolución.
Sobre Conte Grand, el abogado, que también ejerce el patrocinio del Sindicato de Camioneros, dijo que «no tiene ni que llamar por teléfono, y de causas no puede hablar».
Llermanos advirtió además que en materia penal «no hay delito más grave que el de prevaricato», en referencia a Conte Grand y Scalera.
Pablo Moyano permanece en Singapur, donde participa de un congreso internacional sindical, y se espera que arribe al país mañana jueves.