El jefe comunal de la ciudad de Olavarría, Ezequiel Galli, anfitrión del Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos que se desarrollará hoy, afirmó queciudad, se buscará «un criterio común» para las obras en las comunas y destacó que el encuentro tendrá como eje «la obra pública».
«Arrancamos en el 2016 con el fondo de infraestructura municipal y en 2017 también lo tuvimos, se fueron consensuando las obras y tratamos de delinear las que sean importantes para el vecino, hay una metodología que tratamos de seguir y por eso son importantes estas reuniones para tener un criterio común», afirmó Galli.
El encuentro de hoy -que se realiza por primera vez en el interior provincial- congregará a los 69 intendentes bonaerenses de la alianza, que en la provincia está constituida por mandatarios locales del PRO, la UCR, peronistas disidentes, vecinalistas y del partido FE.
La cumbre de Olavarría ya sufrió dos postergaciones, la última el 20 de febrero pasado como consecuencia de la masiva movilización que realizaron al día siguiente gremios opositores en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.
Galli, en declaraciones a radio Provincia, fue consultado respecto de la polémica entre el gobierno bonarense y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por la cuestión de la seguridad en ese distrito, y en ese sentido, sostuvo que «la Provincia no puede hacerse cargo de la seguridad de un municipio».
«Tuvimos un fondo de seguridad que fue importantísimo y lo utilizamos para lo que debíamos, sabemos que tenemos que acompañar a la Provincia y por lo cual también tenemos una tasa que le cobramos a los vecinos y destinamos a la Policía Bonaerense. Cuando uno es intendente uno sabe que pase lo que pase uno tiene que estar preparado», aseveró, tras lo cual enfatizó que «»Cambiemos siegue creciendo, sigue demostrando que no fue sólo un rejunte de amigos sino que tiene ganas de debatir, pensar en conjunto la política».