El Banco Provincia (Bapro) cerró los primeros ochos meses del año con una ganancia de $ 5.228,905 millones, informó hoy la entidad a través de un comunicado.
La entidad mostró en agosto un patrimonio neto superior a los $ 50.800 millones, que medido en dólares representa una expansión del 50% frente al patrimonio neto de fines de 2015.
«Estos resultados nos permiten profundizar la asistencia a las pymes y por eso hemos lanzado nuevas líneas de crédito para inversión o compra de bienes de capital con tasas del 29% y sostenemos el financiamiento de corto plazo vía descuento de cheques a esa misma tasa», destacó el presidente del banco Juan Curutchet.
Desde junio del año pasado, el Bapro financió descuento de cheques a tasas diferenciales al sector por más de $ 53.000 millones, lo que le permitió alcanzar el 25% del mercado de esos instrumentos y, pese a que solo opera en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, se transformó en abril pasado en el banco que más asiste a las pymes según el relevamiento del Banco Central.
De esta manera, el Bapro se encamina a cerrar el cuarto año consecutivo con ganancias que mejoraron sustancialmente la solvencia de la banca pública bonaerense.
En agosto, la entidad bonaerense puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas una línea para inversión destinadas a las empresas radicadas en parques industriales en los que la entidad tiene presencia.
La demanda motivó que la línea inicial de $ 200 millones se ampliara ya a los $ 1.000 millones.
La semana pasada la entidad anunció también la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la provincia con una tasa del 29% anual.