El cantante y compositor argentino Alberto Cortez, que a los 77 años lleva 40 discos registrados y está radicado desde hace décadas en España, volverá a la Argentina para presentarse el 22 de septiembre en el Teatro Opera (Corrientes 860), a las 21, como parte de una gira que lo llevará a actuar en las ciudades de Córdoba, Tucumán y Rosario.
En esta nueva visita, el popular cantautor presentará su espectáculo «Intimo», donde con el acompañamiento del piano hará un repaso por sus casi 50 años de trayectoria.
El autor de éxitos como «En un rincón del alma», «Cuando un amigo se va», «Callejero», «A partir de mañana» y «Castillos en el aire», llegará al país después de una serie de actuaciones en Madrid y Valladolid, entre ellas un gran homenaje que se le ofreció en el teatro Nuevo Apolo de la capital española, donde grandes intérpretes versionaron sus canciones.
A lo largo de su trayectoria Cortez actuó junto a Mercedes Sosa, Raphael, Joan Manuel Serrat y Estela Raval. Su nombre también se asocia al de Facundo Cabral, con quien hizo la gira y el disco «Lo Cortez no quita lo Cabral».