El desempleo en la provincia de Buenos Aires trepó al 9,5% en el primer trimestre del año, según informó en sus redes sociales el ministro de Economía bonaerense, Pablo J. López, quien responsabilizó al gobierno nacional por esa crisis.
«El derrumbe de la actividad tiene su correlato en más desempleo. En el primer trimestre, la desocupación alcanzó el 7,7% a nivel nacional y el 9,5% en la Provincia de Buenos Aires», posteó el funcionario.
Sostuvo que «hay 155.000 bonaerenses más que se encuentran desocupados si comparamos con el último trimestre de 2023» y cuestionó: «No hubo un solo mes de creación de empleo registrado desde que asumió el Gobierno Nacional».
«Sólo entre registrados, la pérdida acumulada supera los 120.000 puestos. Si contabilizamos a los informales, se estima que 266.000 argentinos y argentinas son nuevos desocupados», planteó López y se preguntó: «¿Cuánto más tienen que sufrir las familias argentinas?».
«Sin políticas de ingresos, fomento al mercado interno ni plan de desarrollo productivo, el Gobierno Nacional se desentiende de las consecuencias de la crisis que provocó, que arrastra a miles de argentinos a la desocupación», cerró.