El diputado nacional de Unión por la Patria e integrante de la Comisión Bicameral, Ramiro Gutiérrez, dijo hoy que el Decreto de Necesidad y Urgencia(DNU) firmado por el presidente Javier Milei y enviado al Congreso para su tratamiento legislativo » es inconstitucional a todas luces».
«Las dilaciones para darle tratamiento no se deben a nuestras ganas o necesidad inmediata, si no que ha sido escondido porque actualmente está vigente, es decir, mientras no sea declarado inválido genera efectos», afirmó.
El legislador explicó que el Congreso puede «validar o rechazar el todo. No sé pueden agregar partes no dividirlo. Algunos compañeros radicales van a plantear que se puede dividirlo, pero eso la ley no lo permite».
Sostuvo que «el decreto es inconstitucional a todas luces, tiene grandes defectos que chocan con nuestra Constitución. El Presidente no tiene funciones legislativas. Tampoco hay una situación de necesidad y urgencia. Y un día después del DNU nos mandó una mega ley con 900 artículos».
Gutiérrez, en declaraciones a radio Provincia, comentó que la Comisión Bicameral está integrada por 8 integrantes del Senado y 8 de Diputados » y nosotros somos 3 senadores y diputados de Unión por la Patria, así que habrá que trabajar mucho para construir una alianza y expresar lo dañoso y difícil para los argentinos entregar está facultad a Milei que es desguazar el Estado y entregar nuestra soberanía».
Luego consideró que «el primer avión que quiso aterrizar Milei fue Ley Ómnibus y tuvo que volverlo al aeropuerto porque no tuvo los acuerdos. Veremos qué opinan nuestros compañeros de los movimientos sociales y populares. El presidente es un anarquista, no considera que el Estado sea algo bueno».