El dólar volvió hoy a cerrar a la baja tras tres días en alza, y quedó en $ 37,42, durante una jornada con pocas operaciones.
Según informó el Banco Central, la divisa cerró en promedio 11 centavos abajo del viernes. En tanto el segmento mayorista registró una caída de ocho centavos y terminó operando a $36,54.
Para los analistas, la jornada financiera fue tranquila debido a la baja en la prima de riesgo de Italia, algo que se vio traducido en el comportamiento de la mayoría de las bolsas del mundo.
Pese al tranquilo panorama de las últimas semanas, se espera con atención el vencimiento de $ 700 mil millones en Leliq para los próximos cuatro días. La tasa actual se ubica por encima del 70%, y en el Gobierno esperan conocer el comportamiento de este instrumento para vaticinar cómo será el movimiento de la divisa estadounidense.
Según se consignó, el martes vencerán $ 132.119 millones en este instrumento al mismo tiempo que se realizará una nueva licitación de Letes en dólares. Al día siguiente, los vencimientos de Leliq llegarán al récord de $ 185.053 millones, mientras que para el jueves y viernes serán de $ 152.373 y $ 135.644 millones, respectivamente.