La Junta Electoral bonaerense dispuso hoy que el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires, comenzará el 20 de septiembre a las 9 de la mañana.
En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se estableció además que «la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115».
Para ello, «las asociaciones políticas intervinientes deberán acreditar a los fiscales autorizados para participar de las operaciones del escrutinio definitivo».
Se dispuso también que la Secretaría de Actuación, funcionarios y personal jerárquico de la Dirección General Electoral, firmará las actas de apertura y cierre de urnas.
Se encomendó a la Secretaría Administrativa que «extreme las medidas de supervisión sanitaria aportando todos los elementos necesarios para una adecuada sanitización de los espacios donde se lleven a cabo las labores, antes y durante el desarrollo de las tareas de escrutinio».
«Deberá adecuar el local asignado en el Hipódromo de la ciudad de La Plata a fin de minimizar el contacto entre los fiscales partidarios asistentes y el personal de este organismo encargado de escrutar las mesas de extranjeros», se indicó.
En las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del domingo pasado, los extranjeros eligieron en territorio bonaerense candidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.