El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo hoy que «nadie puede dudar que el país atraviesa una situación de extrema emergencia» y sostuvo que el Gobierno de Javier Milei tiene «la misión de evitar una catástrofe y corregir el rumbo decadente», al defender los términos del proyecto de ley enviado ayer al Congreso que impulsa profundas reformas del Estado y la vida de la sociedad.
«El proyecto es el resumen de la visión que este Gobierno tiene de la República Argentina y se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un Gobierno en la historia argentina», dijo Adorni en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, destacó que «el espíritu de la Ley es más libertad, más trabajo, que crezca la economía y haya un país distinto» ya que «el modelo aplicado por la política hasta este momento no ha dado resultado».
«Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y quiere poner palos en la rueda. En este próximo mes de camino legislativo, veremos quiénes son los que se oponen y la gente deberá analizar qué intereses tienen en que esto no cambie», dijo Adorni.
El proyecto, llamado «Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», ingresó ayer a la Cámara de Diputados y pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025 y solicita la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo
La iniciativa, que está firmada por Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, y los ministros del Poder Ejecutivo, consta de 183 páginas y 664 artículos.
A lo largo del proyecto se establecen modificaciones impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes jubilatorios, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras muchas otras medidas y reformas al Estado y la vida de la sociedad argentina.