El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial prevén un crecimiento para la Argentina de un 5% en 2025 y vaticinaron una cifra cercana a ese número para el año que viene.
El organismo de crédito internacional ratificó la previsión de crecimiento de Argentina y mejoró la de 2026 en 0,3% para que alcance un 5%, al publicar una actualización de sus proyecciones en World Economic Outlook (WEO).
El informe del organismo fue presentado este viernes en una conferencia de prensa virtual desde Washington a cargo del jefe del organismo, Pierre-Olivier Gourinchas, quien destacó las medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno de Javier Milei, y dijo que el PBI real de la economía se está recuperando ya desde mediados de 2024.
El Banco Mundial también estimó que Argentina crecerá un 5% en 2025 y un 4,7% en 2026, tras destacar la recuperación de su economía a partir del segundo semestre de 2024.
Lo hizo en un documento sobre las perspectivas económicas mundiales para América Latina y el Caribe, donde ubicó a Argentina en el segundo lugar sobre sus proyecciones sobre el PBI en los próximos años, solo por debajo de Guyana.