kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió hoy a la oposición que «si tienen contactos con proveedores de vacunas los acerquen al Gobierno nacional» para ayudar a acelerar el proceso de inmunización que se lleva adelante contra el coronavirus.
«Ayer hubo una polémica acerca de si las provincias o los municipios podían comprar o no vacunas. La provincia viene trabajando desde julio del año pasado para contactar proveedores», expuso el mandatario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.
Al referirse a las críticas vertidas por algunos intendentes de Juntos por el Cambio, que cuestionaron la «centralidad» de la provincia en el proceso de vacunación y destacaron que trabajarán para adquirir dosis desde los municipios, Kicillof remarcó que funcionarios de su administración hablaron «prácticamente con todos los proveedores» y avanzaron en tratativas.
Expuso que ello fue «siempre coordinando con el Gobierno nacional para unificar la compra porque no hay proveedor que no haya dicho que prefiere trabajar con gobiernos nacionales».
«Yo recomiendo a todos los que ahora se despertaron que si tienen algún contacto cierto y firme -por afinidad ideológica, empresarial o por lo que sea- con proveedores de vacunas, lo acerquen al Gobierno nacional», planteó Kicillof.
No obstante, puso de relieve que «el principal problema en el mundo es que no hay vacunas» y apuntó: «si ahora se despertaron y quieren empezar a llamar para conseguir vacunas, sepan que lo estamos haciendo hace meses».
«Buscar vacunas o ayudar no estuvo prohibido por ningún decreto. Hace tiempo que estamos pidiendo que ayuden», subrayó.