El Ministerio de Economía oficializó este martes una serie de modificaciones en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con el objetivo de acelerar la evaluación de pedidos presentados por empresas adheridas a ese programa, contemplado en la Ley Bases.
A través de la resolución 983/2025, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Luis Caputo, se delega en las secretarías con competencia técnica específica la facultad de aprobar o rechazar solicitudes vinculadas a la adecuación del listado de bienes y servicios que pueden importarse bajo el régimen de franquicias del RIGI.
La medida sustituye el anexo de la resolución 1074/2024 y deja sin efecto los artículos 2°, 3° y 4° de la resolución 1358/2024 del Ministerio de Economía.
Según se fundamenta en el texto oficial, los cambios permitirán «dotar de mayor celeridad» al tratamiento de proyectos de Vehículos de Proyecto Único (VPU), con el objetivo de generar un entorno más previsible, competitivo y atractivo para atraer grandes inversiones al país.
El RIGI fue creado en la Ley 27.742, sancionada en 2024, y reglamentado por el decreto 749/2024. El régimen otorga incentivos, seguridad jurídica y estabilidad a proyectos de inversión de gran escala en sectores estratégicos.