El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata en noviembre, y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial.
La Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó hoy en un comunicado que se podrá realizar la final en la ciudad costera, «debido a los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales con respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de Covid-19 y del porcentaje de población ya inoculada».
Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en Mar del Plata.
La tradicional cita deportiva, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
La Subsecretaría de Deportes precisó que dispuso de diferentes apoyos económicos a cada Municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia, y adelantó que -en los próximos días- se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural «más importante de la provincia de Buenos Aires».