El gobierno bonaerense efectuó hoy la convocatoria de los aspirantes para la inscripción a la evaluación para el ingreso al Registro Provincial de Mediadores y Mediadoras, que se efectuará en forma on-line a través de la página web: www.mediaciones-ba.org.ar, entre el 1° y el 8 de agosto.
Lo hizo del Ministerio de Justicia a partir de la resolución 1170 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde estableció que los aspirantes deberán presentar ante la Dirección Provincial de Mediación en formato digital (PDF) a [email protected], junto con la constancia de inscripción para la evaluación, cierta documentación.
Entre otras cosas, habrá que presentar certificado de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Abogados del departamento judicial que corresponda, que acredite una antigüedad mínima de tres años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires; y certificado del curso de formación básica en mediación expedido por entidad formadora habilitada.
También, una foto carnet, foto del DNI. del anverso y reverso y constancia de CUIT.
Se indicó que la lista de inscriptos será publicada en la página web: www.mediaciones-ba.org.ar, el día 12 de agosto y se apuntó que la evaluación será realizada de manera presencial.
El 22 de agosto rendirán los aspirantes matriculados/as en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Dolores, General San Martín, La Plata, Mercedes y Quilmes, en la ciudad de La Plata.
El 24 de agosto lo harán los aspirantes matriculados/as en los departamentos judiciales de La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno – General Rodríguez, Morón, Pergamino, San Isidro, San Nicolás y Zárate-Campana, en la ciudad de Lomas de Zamora.
Y el 26 de agosto rendirán examen los matriculados en los departamentos judiciales de Azul, Junín, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca y Trenque Lauquen, en la ciudad de Azul.