El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense continúa con la «Campaña de Invierno», que tiene el objetivo de alivianar los padecimientos derivados del frío, en el contexto de la emergencia sanitaria y de la ola de frío polar que atraviesa la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, se precisó que para acompañar a los sectores vulnerables durante los períodos de bajas temperaturas, la campaña contempla recorridas nocturnas en distintos municipios para asistir a las personas en situación de calle.
En ese marco, a la vez, se realiza un relevamiento que dé cuenta del estado de situación de cada persona.
Se especificó que, junto a organizaciones sociales y dispositivos locales, se hace entrega de viandas calientes, frazadas, kits de higiene y ropa de abrigo.
Durante esta semana se desarrolla el trabajo en los municipios de Morón, Tigre y Luján, y previamente ya se realizó en Florencio Varela, San Isidro, Moreno y La Matanza.
Las acciones son llevadas adelante desde la Dirección de Asistencia Social Directa a Familias en situación de calle, en coordinación con los jóvenes del programa “Bonaerenses Solidarias y Solidarios”.
Desde Desarrollo se destacó que «es fundamental la fuerte presencia del Estado en todos sus niveles, para acompañar a los sectores más afectados» y se detalló que el operativo implica «un trabajo mancomunado con distintos actores políticos y sociales, haciendo eje en la solidaridad y en el abordaje conjunto de situaciones de extrema vulnerabilidad».
En paralelo, la provincia continúa con la asistencia a los municipios a través del programa de “Dispositivos Móviles para personas en situación de calle”, mediante el cual se instalan trailers que cuentan con equipos técnicos y operadores, con el fin de abordar las situaciones que puedan presentarse y deban ser atendidas en territorio en forma integral e inmediata.
Durante esta semana, las unidades estarán ubicadas en Quilmes, San Martín, Moreno y Lomas de Zamora.