El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al sector de la salud a una reunión paritaria que se llevará a cabo desde las 13 en la sede que el Ministerio de Trabajo posee en las calles 7 y 39 de La Plata, informaron fuentes oficiales y gremiales.
El lunes pasado, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) había reclamado al gobierno bonaerense la reapertura de su paritaria sectorial de la ley 10.471 «antes de que termine el año», hecho que se concretará hoy.
«La salud no puede esperar y la reapertura de la paritaria es el camino para alcanzar los acuerdos necesarios para recomponer los salarios y mejorar las condiciones de trabajo en un sector que atraviesa desde hace dos años una situación muy compleja», explicaron en un comunicado.
Hasta el momento, el Poder Ejecutivo cerró acuerdos salariales con los docentes y los estatales del orden del 54% e hizo una oferta de incremento a los judiciales, que deben responder.
Además, el gobierno de Axel Kicillof otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.