El gobierno bonaerense aprobó hoy mediante la resolución 820 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito el programa “BArrios Sin Violencias. El ejercicio de los DDHH frente a la Violencia Institucional” que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
La finalidad de la iniciativa es la de «promover políticas públicas que atiendan las vulneraciones de derechos como consecuencia de acciones violentas y/o delictivas ejercidas por las fuerzas policiales y de seguridad».
En la resolución, que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se indicó que se busca «abordar problemáticas que afectan a personas en situación de vulnerabilidad procurando crear un vínculo que trascienda la urgencia, permita fortalecer las intervenciones y la eficacia de las respuestas, consolidando políticas públicas con perspectiva de derechos humanos».
Se invitó a los municipios de la provincia de Buenos Aires y a los organismos estatales y no estatales a adherir a los términos del programa.