El Operativo Sol, impulsado por el Ministerio de Seguridad bonaerense junto a la policía provincial, será presentado en el municipio de General Alvarado, junto al intendente local, Sebastián Ianantuony.

Bianco afirmó que el operativo contará con «5500 efectivos» sumado a los «móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros y todo el material» que estará a disposición para «brindar seguridad a los turistas» durante la temporada de verano, según anunció en conferencia de prensa.

Además, presentó el Servicio de Atención al Turista (SAT), que sumará 18 postas de prevención y atención «con su correspondiente personal sanitario» en 11 municipios de la provincia.

También contará con «35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros materiales y herramientas».

Kicillof dará inicio a la temporada estival allí mismo en Miramar, con el eslogan «Un verano bueno, bonito y bonaerense».

«Lo de barato estará en discusión. Eso tiene que ver con la sobreapreciación de la moneda que hoy tiene la Argentina, y le ha quitado competitividad a muchas actividades industriales y turísticas», aclaró Bianco.

«El gobierno de la provincia va a poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta para fortalecer una temporada que, en principio, no va a ser un récord de turismo respecto a años anteriores», concluyó.