El Gobierno bonaerense presentará hoy el «Sello Construir Igualdad», una propuesta que busca construir un proceso de sensibilización y acompañamiento para la inclusión de políticas de género en el sector productivo y de servicios privado y en empresas públicas, a partir de acuerdos con sectores empresariales y sindicales.
Desde el Poder Ejecutivo se precisó que se pretende alcanzar ese objetivo «mediante un proceso de inclusión progresiva de estándares de igualdad de géneros en temas tales como acceso al empleo, política de cuidado, cupos laboral travesti-trans, prevención de la violencia laboral e igualdad salarial y entre otros».
Encabezarán la presentación desde las 15:30 ante sectores empresariales, productivos y gremiales los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
Se explicó que durante la implementación del programa, a medida que las empresas que adhieran y avancen en las distintas etapas, se otorgarán insignias.
El proyecto busca alcanzar un cambio en la cultura organizacional en empresas de la provincia de Buenos Aires, compañías con mayor grado de compromiso con la igualdad y trabajadoras y trabajadores con igualdad de condiciones y acceso al trabajo digno.