La negociación paritaria del Gobierno bonaerense con los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) será retomada esta mañana, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.
El encuentro se desarrollará de manera virtual desde las 8.
La semana pasada, los maestros rechazaron «por insuficiente» la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo, por lo que se espera que en el encuentro de mañana, cuyo horario aún no está definido, la administración provincial formule una nueva propuesta.
La oferta del Gobierno bonaerense -retroactiva al 1 de septiembre pasado- implicaba un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo.
En el primer semestre del año, los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento.
Los maestros reclaman un aumento salarial que le «gane» a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.
En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dijo ayer a Télam que la expectativa de cara a la paritaria docente «es tratar de buscar un consenso que atienda sus demandas y sea compatible con las finanzas y la situación fiscal de la provincia».