El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció hoy que el Gobierno transferirá fondos a los Consejos Escolares para la adquisición de materiales destinados a todas las Escuelas de Educación de Artística del territorio bonaerense.
«El arte es un modo de conocimiento. A veces para algunos parece que es un conocimiento subalterno, inferior a la Matemática, la Historia, la Lengua y la Ciencia; pero el arte también es clave para conformar una sociedad en donde todas y todos puedan desarrollar su verdadera vocación, es un derecho elegir un camino propio», señaló Sileoni durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Artística 1 «Lola Mora» de Malvinas Argentinas.
En un comunicado se indicó que del acto participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini y la intendenta local Noelia Correa; y que la inversión representa un total de 82 millones de pesos.
Las escuelas de arte son espacios que posibilitan la experimentación y el aprendizaje a través de diferentes lenguajes, que se estructuran para que las y los estudiantes asistan a contra turno de sus escuelas primarias y secundarias.
La Educación Artística es la modalidad del sistema educativo provincial que aborda varias disciplinas del arte, entre ellas, la danza, las artes visuales, el teatro, la música y otras.
En la última sesión del Consejo General de Cultura y Educación se aprobó por unanimidad la propuesta curricular para las Escuelas de Educación Artística, las pautas para el funcionamiento y organización institucional, derogándose una Resolución anterior y dejando sin efecto el nombre de Escuelas de Educación Estética.
Esta nueva propuesta está acorde a los lineamientos de la política educativa provincial enmarcada en la Ley de Educación Provincial, estableciendo una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, y demás valoraciones y preservaciones del patrimonio natural y cultural.