El gobierno bonaerense anunció hoy que extendió hasta el próximo 19 de junio el plazo para que los acreedores informen si están dispuestos a ingresar en el canje de deuda que lleva adelante la provincia, informó el ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.
En un comunicado, se consignó que con esta nueva extensión, ya que la anterior vencía mañana, la Provincia “continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda”.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, explicó que “existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”.
“ En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”, graficó.
Además informó que en este período de tiempo adicional “la Provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes hoy en la Provincia”.
El 23 de abril pasado la gobernación propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.
Desde el gobierno bonaerense recordaron que el 86% de la deuda pública de la provincia está nominada en moneda extranjera, lo que representó un incremento de 26 puntos porcentuales respecto a los compromisos existentes a fines de 2015.
Además, el 80% de los vencimientos de deuda provincial se concentran entre 2020 y 2025, con lo que el plazo promedio ponderado de los vencimientos se redujo de 5,7 años a 3,3 años en el último cuatrienio.