El Gobierno evalúa subastar cerca de 40.000 bienes inmuebles del estado mediante una web de subastas a la población, adelantó el jefe de gabinete Guillermo Francos.
Francos aseguró en una entrevista en el canal de noticias TN que por una auditoría de la Agencia de Administración de Bienes del Estado se encontraron con «algo así como 40.000 propiedades de bienes del Estado» y que se está evaluando «subastarlos mediante un sitio web» para que la población pueda acceder.
Consultado por las tomas de facultades y enfrentamientos violentos luego del veto a la Ley de Financiamiento Universitario manifestó que «todos deberíamos tratar de bajar un poco las expresiones violentas, porque se puede discutir con argumentos y sin entrar a la violencia física».
«Si se pasa a la violencia física eso no sabemos como termina», reflexionó Francos recordando enfrentamientos del pasado cuando él mismo era estudiante. .
En ese contexto, el jefe de Gabinete se mostró de acuerdo con la posibilidad de que el Gobierno avance en una propuesta de arancelamiento para los alumnos universitarios extranjeros no residentes: «Ante un país que no tiene posibilidad de financiar todos los servicios que presta y las necesidades en cuanto a salud y educación creo que primero están los argentinos y después el resto de los hombres y mujeres de buena voluntad como dice la Constitución», argumentó y agregó que «al resto cuando no hay recursos habría que pedirles que se hagan cargo de sus costos de educación y salud».
«También hay una idea de reformas en la AFIP para hacerla más eficiente pero aún está en análisis», aseguró Francos en la misma línea de adelantar propuestas que están en evaluación por parte del Gobierno.
Finalmente respecto de la posibilidad de que La Libertad Avanza y el PRO conformen una alianza de cara a las elecciones legislativas de 2025 manifestó: «Creo que hay que ir a un acuerdo político porque ambos partidos tenemos muchas coincidencias y compartimos una parte del electorado en común. Espero que lleguemos a algún entendimiento pero como aún falta para las elecciones, no estamos pensando en eso», auguró.