El Gobierno nacional mantendrá «reserva» y «algún margen de confidencialidad» como estrategia mientras dure el proceso judicial en Estados Unidos por la estatización de YPF, aseguró hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.
«Somos respetuosos de los procesos judiciales, entramos en una etapa sensible y de algún margen de confidencialidad que hemos optado por mantener», dijo Adorni esta mañana en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, en la que aclaró que para el Gobierno «la reserva es parte» de su estrategia.
El portavoz formuló declaraciones luego de que la Justicia de Estados Unidos rechazara un pedido formulado por el Gobierno argentino para evitar presentar garantías en el juicio que se sustancia en Nueva York, por lo que el país podría comenzar a sufrir embargos de sus activos en el exterior.
La decisión fue tomada por la jueza de Nueva York Loretta Preska, en el marco de la causa en la causa iniciada por el fondo Burford Capital en la que la Argentina fue condenada a abonar un resarcimiento de US$ 16.000 millones por la estatización de la petrolera.
La fecha tope para presentar las garantías fue fijada para el 10 de enero, por lo que los litigantes ya están en condiciones de solicitar embargos sobre los activos del país que puedan encontrar en el exterior.