El Gobierno nacional dispuso un asueto para el personal de la administración pública para
el 24 y 31 de diciembre, a través del Decreto 1108/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro del Interior, Guillermo Francos.
En la medida se aclaró que el asueto «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».
En los fundamentos se mencionó que «las festividades de la Navidad y Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio».
«Tanto los días 24 como 31 de diciembre forman parte de las festividades, y son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones», se apuntó y se planteó que «resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares de Navidad y Año Nuevo».
Además, se planteó que «con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos» y se añadió que, «asimismo, la medida repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico de la Argentina».