El Poder Ejecutivo oficializó este martes la convocatoria a elecciones nacionales para renovar bancas en el Congreso el próximo 26 de octubre, fecha en la que se elegirán 127 diputados y 24 senadores de distintas jurisdicciones del país.
La medida fue formalizada a través del decreto 335/2025, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y del ministro del Interior, Guillermo Francos.
La convocatoria se realiza en cumplimiento de lo establecido por el Código Electoral Nacional y en el marco de la suspensión de las PASO dispuesta por ley para este año.
En octubre finalizan los mandatos de 127 integrantes de la Cámara de Diputados y de 24 senadores nacionales pertenecientes a las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las elecciones se desarrollarán bajo el sistema previsto en el Código Electoral Nacional (Ley 19.945), según se indica en el texto de la norma, que además instruye a la Dirección Nacional Electoral —dependiente de la Vicejefatura de Gabinete del Interior— a implementar las medidas necesarias para garantizar la organización del proceso comicial.
