La Fundación Garrahan presentó hoy una guía de promoción y prevención en salud a través de un nuevo portal web con «información confiable y avalada» por prestigiosos profesionales en temas sanitarios referidos a bebés, niños y adolescentes.
«Es una nueva herramienta que acerca a las familias y profesionales conceptos de educación para la salud, acuñados en tanta bibliografía científica, y otorga recomendaciones para chicos con patologías, desmitifica temas y da consejos para niños sanos», dijo a Télam Silvia Kassab, directora ejecutiva de la fundación, durante la presentación del nuevo portal.
Se trata del «Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias», el nuevo proyecto informativo de salud lanzado esta mañana por las autoridades de la Fundación Garrahan en el barrio porteño de Parque Patricios.
El coordinador de Medicina de Precisión del hospital pediátrico, Guillermo Chantada, dialogó con la madre de un niño, quien fue paciente del centro, para contar sobre el tratamiento exitoso obtenido gracias a investigaciones del centro de salud, durante la presentación.
«Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa porque fomenta la investigación y nos permitirá contar con más herramientas para poder continuar avanzando en la lucha contra el cáncer infantil», afirmó Chantada.
La plataforma digital, que se puede consultar en www.portalgarrahan.org, está dirigida a familias, profesionales y medios de comunicación y otorga contenidos relacionados con la salud y el bienestar infantil producidos por profesionales del hospital.
Los contenidos incluyen consejos para «repensar hábitos y educar sobre la prevención y la promoción de la salud desde la gestación y hasta la adolescencia, con valores que son fundamentales para una vida adulta y saludable», destacó Kassab.
El portal, preparado para funcionar desde cualquier dispositivo, se financia con fondos de empresas o instituciones que publicitan en la plataforma y lo recaudado se destinará a sostener la investigación pediátrica en la lucha contra el cáncer, explicaron las autoridades, que invitaron a acercarse y colaborar.
El Hospital Garrahan es el centro de salud que trata la mayor cantidad de casos de cáncer infantil de Argentina y, también, los más complejos.
Cada año, 1.400 chicos «son diagnosticados con una enfermedad oncológica en nuestro país y más del 35 por ciento realiza su tratamiento en este hospital», detalló un documento oficial de la presentación.