El intendente de La Plata, Julio Alak, denunció hoy la existencia de una deuda heredada por el municipio y apuntó contra “el gobierno de Cambiemos, de Julio Garro» que dejó un endeudamiento «exorbitante», que afecta «el 32% del presupuesto».
En diálogo con C5N, el jefe comunal señaló: “Lo ideal es que no exista una deuda, a lo sumo un municipio puede tener un endeudamiento que afecte un 5 por ciento del presupuesto y hoy nos encontramos con que abarca un 32 por ciento. Es altísimo”.
Y detalló que “el gobierno de Cambiemos, de (el exintendente) Julio Garro nos dejó un endeudamiento de 17.500 millones de pesos, un número exorbitante”.
“Además nos encontramos con un municipio desfasado en la cantidad de personal. Cuando me tocó irme la municipalidad tenía 3800 empleados y hoy la tomamos con 12300, una cantidad de personal totalmente desproporcionada, y más teniendo en cuenta que por ejemplo La Plata no cuenta con un hospital municipal, entre otras cosas”, agregó.
Alak también aseveró que “hoy este desfasaje nos lleva a tener el nivel de salario más bajo de toda la Provincia. Por ejemplo, La Matanza tiene 7900 empleados y nosotros la superamos”.
Al ser consultado sobre las marchas de distintas organizaciones en contra del DNU que fue enviado al Congreso, el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense manifestó que “nosotros siempre desde nuestro espacio nacional y popular buscamos un orden público pero nunca criminalizamos la protesta social, que es legítima”.