El intendente Julio Garro propuso hoy, en Roma, a la ciudad de La Plata como sede de la cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019, informaron fuentes de la comuna.
Durante la presentación de la propuesta, Garro se refirió «al valor cultural y patrimonial de la ciudad, su composición cosmopolita y el ambicioso proyecto educativo desarrollado en la República de los Niños», agregaron las fuentes municipales.
Garro explicó en su discurso los alcances del proyecto que impulsa en La República de los Niños, ubicada en Gonnet, donde en los próximos meses se comenzará a construir la primera Embajada de Paz en América.
Con esta propuesta, el gobierno de la capital bonaerense busca desarrollar un programa en el que alumnos de todos los niveles educativos puedan abordar conceptos vinculados con la paz, la igualdad, la integración y la diversidad cultural.
Junto al resto de la comitiva, Garro hizo hincapié en la importancia que tendría para Latinoamérica contar con la organización de la cumbre, que permite difundir un mensaje de paz para toda la región.
Finalizada esta actividad, el intendente platense se reunió con la presidente del World Summit Of Nobel Peace Laureates, Ekaterina Zagladina, con quién coincidió en subrayar la relevancia de este tipo de asambleas y dialogó sobre la necesidad de difundir mensajes de concientización pensando en las próximas generaciones.
Garro viajó a la capital italiana para participar especialmente
de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.
No obstante, el intendente platense aprovechó el sábado para firmar acuerdos de intercambio cultural con Milán, agregó la información oficial.