El intendente de Bahía Banca, Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, señaló hoy que la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la que participó en la víspera junto a otros jefes comunales de la oposición, fue «positiva, distendida y más extensa ya que duró dos horas y cuarto».
«La primera hora el gobernador esbozó cuál va a hacer su metodología de trabajo, qué es lo que pretende en la relación con los intendentes, dio un panorama de la situación financiera de la provincia y las prioridades de los primeros tres meses de gestión», informó Gay en el marco de una conferencia de prensa en la comuna bahiense.
También el intendente comentó que «en general hubo conformidad, fue una buena reunión y buen inicio de la relación».
En el caso de Bahía Blanca, Gay dijo que se planteó «por una razón de urgencia el tema de los subsidios al transporte y en ese momento se anunciaba a nivel nacional un congelamiento a 120 días pero para Capital Federal y Conurbano, lo cual nos complica».
«Ese tema se lo planteamos junto al intendente de Mar del Plata, nos dijo que no había fondos con lo cual es difícil porque lo que se congela es el valor del boleto sino se congela el tema salarial, combustible e insumos alguien tiene que hacerse cargo de la diferencia», afirmó.
Comentó que «igualmente quedamos en seguir este tema la semana que viene, pero hoy es difícil porque alguien tiene que poner la diferencia».
«El (Kicillof) apela y también lo ha hecho el gobierno nacional, a que las empresas hagan un esfuerzo, pero las empresas están al límite y hay una en Bahía Blanca, de las cuatro que hay, que ayer nos pidió dinero para ver si le podíamos adelantar para pagar sueldos», expresó.
También el jefe comunal sostuvo que en los próximos días «planteará el tema del boleto educativo donde vamos a reiterar nuestra predisposición a aportar el 50%, pese a que hoy los estudiantes que reciben el boleto gratuito todos se los paga la provincia».
«Hoy un estudiante de La Plata recibe el 100% de subsidio de parte de provincia, es complejo extenderlo al interior pero tenemos el mismo derecho», afirmó el jefe comunal.